Calas de Bolnuevo



Para empezar este recorrido, nos situaremos bajo las conocidas Gredas de Bolnuevo, optaremos por el camino que comienza la subida justo a la derecha de estas.

Esta ruta es bastante sencilla, y solamente nos pondrá un poco a prueba al principio, con una subida de unos 150 metros. Con un total de 8.5 kilómetros que se convierte en una ruta de dificultad Media-baja pudiendo realizarse cualquier mañana o tarde en apenas un par de horas. Acompañada además de una gran visibilidad debido a su cercanía a la costa y a la amplitud de sus caminos, sobretodo en la segunda mitad de esta ruta.

Entre las vistas destacadas de esta zona encontramos nada mas iniciar la formaciones arcillosas conocidas como gredas, esculpidas a lo largo de los años por los elementos y que son la imagen mas conocida de la zona de Bolnuevo. Pero esta no es la única imagen bonita que aguarda la ruta. Y justo antes de llegar a la zona más, recomiendo hacer una pequeña parada y asomarnos por una pequeña cresta que encontraremos a la izquierda de camino. Y donde encontraremos unas maravillosas vistas de toda que abarca desde la Azohía hasta donde alcanza la vista perdiéndose por Cabo Cope. Y un poco mas adelante la majestuosa imagen de la formación montañosa coronada por el Cabezo de las Vivoras.


En cuanto a la flora y fauna que podemos observar, encontramos la correspondiente con el litoral murciano. Destacando las especies vegetales de porte arbustivo como el esparto. Y en cuanto a la fauna podemos tropezarnos con algún pequeño reptil o las aves marinas típicas.

Finalizando la ruta, pasearemos junto a las más conocidas playas nudistas de Bolnuevo, siendo un lugar ideal para finalizar la ruta con un baño si las condiciones meteorológicas son favorables.
Por último recordar que aunque la ruta sea aparentemente fácil es necesario llevar un calzado cómodo que nos proporcione una buena sujeción, y el agua es imprescindible para cualquier actividad de este tipo.




El enlace a mapa:


Fuente: experiencia propia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola mundo

Ruta por Columbares